• Por: Fabii Lechuga

¿Sabías que tus elecciones alimenticias pueden afectar tu salud bucal?



Sodas azucaradas, refrescos de fruta endulzados y bocadillos no nutritivos pueden contribuir al deterioro dental y afectar realmente tus dientes con el tiempo.

Sin embargo al seguir una dieta balanceada que contengan variedad de frutas y verduras, pueden ayudar a mantener tu salud bucal.


Los hábitos alimenticios y una escasa higiene bucal pueden causar caries; No olvides cepillar tus dientes y lengua por lo menos 3 veces al día y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías.


La sonrisa siempre es la mejor arma de una persona. Y la verdad, luce muchísimo más una sonrisa radiante y blanca. Así que hoy os voy a dar algunos consejos sobre cómo lucirla. Eso sí, para tener unos dientes blancos hay que cepillarlos después de cada comida y seguir estos trucos y consejos.

ALIMENTOS QUE BLANQUEAN LOS DIENTES

– Las frutas y verduras crudas, tales como las manzanas, las zanahorias, el apio, la coliflor, etc. Ayudan a mantener los dientes limpios y, también, potencian la eliminación de manchas del esmalte.

– Fresas. Puede ser muy contradictorio, pero las fresas ayudan a blanquear los dientes de forma natural gracias a su contenido en ácido málico, un blanqueador natural.

– Queso. El queso ayuda a eliminar manchas de alimentos y, al ser rico en calcio, fortalece los huesos y los dientes.

– Chocolate amargo. El chocolate negro ayuda a fortalecer el esmalte dental, por lo que veremos nuestros dientes más fuertes y blancos, y más resistentes a la aparición de manchas.

– El limón. Aunque puede ser un poco abrasivo para el esmalte, el limón es un potente blanqueante, para que puedas tener una sonrisa agradable

14 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz