• Dany Sanchez

“El medio ambiente como uno de los ejes principales para un desarrollo sostenible”

Los gobernantes municipales se centran en elaborar proyectos de gobierno a corto plazo, los cuales no generan ninguna trascendencia medioambiental, ya que su gobierno al durar 4 años no permite generar cambios ni implementar nuevas propuestas.


La educación, la seguridad, la salud y la economía son los ejes principales para un bienestar y calidad de vida; pero dejamos alado al medio ambiente que figura un papel muy importante para un desarrollo municipal sostenible. Si Tuxpan pretende ser uno de los puertos más importantes de la zona Norte de Veracruz, no abordar las causas profundas de los problemas ambientales más relevantes genera retrasos y barreras e implica además dejar de aprovechar los propios recursos naturales como atracción Turística del municipio para diferentes actividades.


Se tienen que elaborar propuestas, soluciones y proyectos que trasciendan más allá de los años y de los colores políticos que tomen la alcaldía de nuestro municipio. Se trata de encontrar fórmulas con verdaderos criterios ambientales, con gente empapada en el tema y capacitada para generar el diseño y la implementación para políticas públicas y aumentar el financiamiento para gestiones ambientales.


El medio ambiente tiene que ser priorizado como un asunto de estado, como lo son la economía, la salud, la educación y la seguridad. Es esencial para seguir construyendo un municipio que asegure mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones.


24 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz