• Dany Sanchez

Los Autos híbridos en México, la nueva opción ecológica.

Si bien es cierto la industria automotriz en México es una de las más dinámicas y competitivas. México tomo las llaves , encendió el auto y se echó a andar; en un camino de 5 años no solo logro posicionarse dentro de los diez países que más vehículos produce en el mundo, sino que también se ha mantenido dentro de esta carrera automotriz.

México le ha apostado diversos estados de la republica a la industria automotriz como punta de lanza para el impulso del crecimiento de la entidad y el desarrollo económico del país.

Pero hay un tema donde aún nos encontramos en pañales, y es la compra de vehículos híbridos. Ya han llegado algunos ejemplares al mercado, todos ellos de la mano de fabricantes japoneses y alemanes y es que apenas pudieron venderse al cierre del año del 2016, 5 mil 495 vehículos.


Y es que es evidente el poco interés y desconocimiento de los consumidores mexicanos sobre las ventajas y desventajas de comprar un auto hibrido. El alto precio de este tipo de vehículos es el principal motivo para que los consumidores se sientan poco atraídos por este mercado y es que los costos más bajos que se pagan por un vehículo de este tipo oscilan entre $ 350 mil y arriba de los $600 mil pesos, además que los de mantenimiento son más elevados, y sumamos otro punto importante, y es que las reparaciones serian solo por los proveedores de agencia ya que hay un desconocimiento total del producto por parte de mecánicos externos. La ciudad de México (CDMX) es la ciudad que registra el mayor número de unidades con este tipo de tecnología con el 46.1% del total del mercado.

Uno de los primeros coches híbridos en el mundo y también uno de los primeros en llegar a México que desato controversia es el Toyota Prius. Costaba lo mismo que un BMW a gasolina, lo que claramente complico sus ventas en un principio. Ahora, con algunos ajustes por parte del fabricante japonés, el auto arranca en $337 mil pesos ofreciendo buen equipo, gran ahorro de combustible y versatilidad interior. Su motor de 1.8 litros trabaja con un motor eléctrico para desarrollar 134hp y mantener un consumo mixto de 21km/l

Sin duda hay alguna un largo camino que recorrer para que los autos híbridos se comercialicen masivamente, no obstante, la variedad y los gustos ya están a la orden del día para ser parte de la revolución ecológica y así contribuir a que este mundo pueda a ser completamente verde y sustentable.

16 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz