• Por: Fabii Lechuga

¿SABIAS QUE LA INFECCIÓN POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, ES LA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL MA

El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, muchas de las personas con VPH no se desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen verrugas en los genitales o la piel de sus alrededores.



No hay cura para el virus, y las verrugas pueden desaparecer por si solas. El tratamiento se enfoca en eliminar las verrugas. Para ambos sexos, se recomienda aplicar una vacuna que evita las cepas VPH con más probabilidades de causar verrugas genitales y cáncer cervical.

Esta enfermedad se contagia por tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección y de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Lamentablemente la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo o muestran signos de la infección hasta que ya ha causado graves problemas de salud. Es por eso que los chequeos regulares son tan importantes. En muchos casos, el cáncer cervical se puede prevenir al detectar cambios anormales en las células que, de no tratarse pueden convertirse en cáncer.

79 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz