• Dany Sanchez

“Se priorizará la protección al medio ambiente ante las empresas inversionistas”

En Veracruz se priorizará la protección al medio ambiente ante la llegada de nuevas inversiones en materia de minería, hidrocarburos y petroquímica que se instalarán en la zona aseguró Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

“No podemos permitir que una empresa llegue y dañe el medio ambiente, estamos atentos y en coordinación con la secretaria de Medio Ambiente, no importa la inversión o la generación de empleos el medio ambiente es primero en Veracruz”, dijo al comparecer ante el Congreso Local.

En la primera ronda de preguntas y respuestas de legisladores locales, dijo que se están consciente de que Veracruz cuenta con el 40% de las reservas de gas y petróleo en el país, por lo que hay una vinculación directa con la Secretaría de Medio Ambiente para vigilar la protección del medio ambiente.

A la fecha hay alrededor de 27 empresas interesadas para invertir en la zona económica especial de Coatzacoalcos, de las cuales al menos 14 ya firmaron una carta de intención para llegar a la entidad.

Hasta el momento la única empresa confirmada es CIVSA, la cual ya tiene presencia en Coatzacoalcos, pero ampliará sus operaciones generando más inversión y empleo.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que en el segundo trimestre del año hubo una caída en el sector industrial del 6.1 por ciento, y a pesar de ello, de julio a octubre se han registrado 16 mil 639 empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconoció que recibieron el estado en las peores condiciones, por lo que la economía no tendrá efectos inmediatos en el gobierno, pero se revertirá en pocos meses, “hubo malas decisiones, corrupción que tardará en revertirse, y apenas estamos estabilizando el barco”.

5 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz