• Por: Fabii Lechuga

“LAS MEJORES FRUTAS Y VERDURAS PARA CONSUMIR EN INVIERNO”

Es importante que estemos muy conscientes de todos los beneficios que nos aportan los alimentos de temporada. Y es que consumir productos en su época natural del año, y provenientes de huertos locales es lo mejor que podemos hacer.

De esta forma, podremos aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, así como disfrutar de su sabor y su aspecto en su mejor momento. Además, consumir alimentos de temporada implica no comprar productos importados de otros lugares, por lo que estaremos ayudando a preservar el ciclo natural de las frutas y verduras.

Con todas estas ventajas, está claro que lo mejor es conocer cuáles son las frutas y verduras de invierno para poder sacarles el máximo partido durante estos meses.

Los cítricos se encuentran en su mejor momento en los meses de invierno, por lo que son la fruta estrella entre diciembre y marzo. Aunque puede empezar a recolectarse a mitad del otoño, es durante el invierno cuando presentan sus mejores características. Dentro de los cítricos podemos englobar la naranja, la mandarina, el limón y la toronja.

Los cítricos nos aportan vitaminas A y C, perfectas para tener nuestras defensas siempre alerta. También son frutas beneficiosas para lucir una piel radiante.

El kiwi es otro de los alimentos que se encuentra dentro de la lista de frutas y verduras de invierno. El kiwi aporta vitamina C , igual que los cítricos, pero también es un alimento perfecto para favorecer la digestión y combatir el estreñimiento. Los minerales presentes en el kiwi ayudan a proteger los huesos. Este producto es rico en ácido fólico, una sustancia especialmente necesaria para las embarazadas. Junto con la vitamina C favorece el sistema inmunitario evitando así resfriados y catarros.

La manzana , la acelga, la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, etc también son productos que puedes consumir durante el invierno.

2 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz