• GCE MULTIMEDIOS

Gobernador aliado de Tuxpan y la zona norte

Toño Aguilar reconoció públicamente que Miguel Ángel Yunes Linares es amigo de los tuxpeños por sus grandes obras que realiza en nuestra ciudad y la región.

Tuxpan, Ver.-El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañó al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares para la inauguración de libramiento Adolfo López Mateos y en el banderazo de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua, en ambos eventos, el mandatario estatal aseveró el gran desarrollo de esta ciudad y con la apertura de obras de impacto social traerá beneficios de desarrollo para diversos rubros, así mismo dio que el gobierno del estado inyectará recursos para la construcción de más carreteras en la zona norte y en la Sierre de Otontepec.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del General de Brigada D.E.M. Francisco de Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar y Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Contralmirante C.G.D.E.M. Ramón de Jesus Viga Rosado, Comandante del Sector Naval y la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, quienes estuvieron presentes en los eventos inaugurales.

A temprana hora, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha arribó junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al libramiento Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones de la central camionera, para inaugurar esta importante obra, en su mensaje oficial, la primera autoridad agradeció a nombre de los tuxpeños la gran voluntad por contribuir al desarrollo de esta ciudad, refirió que pasados gobiernos estatales pasaron y solo quedó en promesas, ahora el gobernador cumplió y fue de manera categórica, destacó Toño Aguilar en su discurso, por lo cual lo consideró un aliado de Tuxpan.

Tocó el turno a la, Secretaria de Infraestructura de Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva, dar a conocer las especificaciones de libramiento ahora convertido en bulevar: 4.3 km. De construcción a concreto hidráulico, la obra se realizó en 246 días, con un monto de inversión de 118 millones de pesos, beneficiando a 161 mil habitantes, 115 mil metros cúbicos de terraplenes, con una base hidráulica de 16 mil metros cúbicos, dos carriles de 7 metros cada lado y la instalación de 257 luminarias leds.

El empresario Carlos Enrique Peredo Grau, inversionista en bienes raíces, dijo sentirse muy agradecido con el gobierno del estado por impulsar a Tuxpan en dotarle, en lo que consideró una obra de infraestructura y en este tenor de inyectar beneficios, el empresario públicamente dio a conocer que donará un terreno al gobierno municipal con una extensión de 3 mil metros cuadrados para la construcción de un CENDI y 8 mil metros cuadrados para la construcción de una escuela, dejando a consideración del gobierno estatal hacer lo conducente para aterrizar la institución educativa.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes, atendiendo a las donaciones en los predios respondió con 10 millones de pesos para la construcción del CENDI, consideró que Tuxpan y la zona norte merece una transformación, con esta obra se dará una proyección importante en materia de inversión lo que generará fuentes de empleo y desarrollo para esta zona de la ciudad, recordó que en su primera vez como gobernador al visitar el libramiento, le provocó mucha pena en las ruinas en que se encontraba, hoy en día debemos ofrecer caras distintas y de progreso, aseveró el mandatario estatal en referencia a este nuevo bulevar.

Aprovechó este espacio para dar a conocer la construcción de más carreteras por la zona norte, en la creación de nuevos circuitos, como la Naranjos-Chinampa-Tamalín-Tantitma-Citlaltepetl-Ixcatepec-San Sebastián, después la Chicontepec San Sebastián.

Simbólicamente en compañía de autoridades navales y militares, así como autoridades municipales procedieron a la inauguración.

Minutos más tarde el mandatario estatal en compañía del Alcalde Toño Aguilar, se trasladaron a la carretera Tuxpan-Tamiahua, en el kilómetro 7, acceso a la comunidad de Sabanillas, de este municipio para dar el banderazo a la reconstrucción de esta vía estatal, en tal evento se contó con la presencia de la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín C. del Alcalde de Álamo-Temapache, Jorge Vera Hernández, así como otros funcionarios del gobierno estatal.

En este lugar, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, consideró que este martes 20 de febrero, es un día de fiesta, por las grandes obras, reconoció que la carretera Tuxpan-Tamiahua, dará grandes beneficios en materia turística, así también para los productores del campo, insistió que Miguel Yunes es un aliado de Tuxpan y de la zona norte de Veracruz, porque es el primer gobernador que viene apoyando con gran empuje a la Huasteca veracruzana.

Haciendo lo propio la Alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín C. agradeció la voluntad del mandatario estatal y celebró estas grandes acciones para beneficiar integralmente a diversos municipios, lo cual traerá grandes beneficios en las economías de esta región.

La Secretaria de la SIOP, Yolanda Baizabal Silva, dio a conocer que la reconstrucción de la carretera consistirá en una longitud de 37.8 kilómetros, en un plazo de trabajos aproximado a los 180 días y una inversión de 43 millones de pesos, para beneficiar a una población directa entre dos municipios de 89 mil habitantes.

El mandatario estatal en su mensaje oficial, destacó que los sueños de los veracruzanos ya comenzaron a materializarse y destacó que el proyecto de inversión en materia de infraestructura carretera no terminará en esta visita, indicó que ya se encuentra gestionando otra obra más, que será la Tamiahua-Naranjos, la cual está a pocos pasos de concretarla.

Yunes Linares, destacó que próximamente regresará a la zona norte para inspeccionar los trabajos, así también dar el banderazo de obra del bulevar turístico de Tuxpan, con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

2 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz