• GCE MULTIMEDIOS

Inicia Colecta Nacional Cruz Roja 2018

Toño Aguilar invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de lo que hace la benemérita institución con la ciudadanía en situaciones de alto riesgo

Tuxpan, Ver.- El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, oficialmente puso en marcha la campaña “Colecta Nacional 2018 Cruz Roja”, del 21 de febrero al 30 de abril, bajo el lema “Necesitamos tus manos para poder seguir ayudando”, quien hizo un reconocimiento a esta corporación de auxilio por su loable labor que hacen en protección de la ciudadanía, la meta para este año es recolectar 3 millones de pesos, cuyo monto cubrirá las necesidades de operatividad de esta agrupación y tenga mejor respuesta, manifestó el Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos.

En este evento celebrado en bajos de palacio municipal, donde generalmente se coloca el módulo principal de la campaña de la colecta nacional de cruz roja. Entre las personalidades que acompañaron en la ceremonia de apertura se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez; General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar; Coronel de Infantería D.E.M. Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39 Batallón de Infantería; En representación del Almirante C.G.D.E.M. Aturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Leucario Mar Mar; Delegada de la SEV, Emma Alicia Muñoz Remes, Jefa de Jurisdicción Sanitaria No, María Dolores Rocío Salas Barrientos; Secretario de Ayuntamiento, Luis Conrrad Moncada Alejo, Damas Vicentinas, así como cuerpo edilicio.

En su mensaje oficial Cuevas Villalobos, primeramente reconoció al gobierno municipal por aprobar el “Instituto Municipal de Planeación”, esta decisión traerá consigo beneficios integrales que se verán reflejados durante los próximos años, acto seguido dio lectura a la serie de servicios que se hicieron durante el año 2017, pues a pesar de las limitaciones desplegaron un importante esquema operativo y en la participación a los programas de trabajo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así mismo indicó que se necesitan 3 millones de pesos para una óptima funcionalidad de CR.

Por su parte la primera autoridad Toño Aguilar, abrió su discurso de forma contundente al declarar que de parte del gobierno municipal existe la plena disponibilidad por apoyarlos, prueba de ello anunció que la cruz roja podrá disponer del taller municipal para arreglar en lo necesario a las ambulancias, además de instrumentar cualquier otra medida que pueda beneficiarlos para una mejor operatividad y tengan la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo, hizo hincapié que esta agrupación ocupará un papel fundamental en la protección de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa.

Llamó a los ciudadanos a sumarse a la colecta y tomen conciencia que en cualquier momento podemos necesitar de la Cruz Roja y una intervención oportuna puede representar salvar las vidas de miles de personas. Personal socorrista y voluntarios personificaron escenas de auxilio en momentos críticos, finalmente de manera simbólica se hizo el primer donativo por el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

2 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz