• GCE MULTIMEDIOS

Alianza entre colegio de Notarios del estado con gobierno municipal

En esta firma de convenio ayudarán a familias de escasos recursos para la realización del testamento

Tuxpan, Ver.- En el auditorio de las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo, se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila y el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para trabajar en conjunto en las asesorías notariales dirigidas a familias de escasos recursos para la elaboración del testamento, este evento también lo encabezó la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, Secretario Académico del Colegio Nacional de Notarios A.C. Lic. Víctor Rafael Aguilar Molina y como anfitrión el Almirante CGDEM Arturo David Lendeche Sofán Comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

La firma de colaboración se presentó en el marco de la inauguración del Taller Regional de Actualización Tuxpan 2018, en este evento el Alcalde, celebró ante los notarios la gran disposición para trabajar en conjunto y beneficiar a las familias de escasos recursos, quienes podrán acceder a realizar su testamento, lo cual implicaría dejar sus bienes en regla y no heredar conflictos, por lo que hizo un reconocimiento a la comunidad notarial por su apertura a este tipo de campañas, además por ser un sector respetable y por mantenerse actualizados en su campo laboral.

Acto seguido el Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dirigió un mensaje a los presentes, donde expresó la importancia de mantenerse capacitados y actualizados en todo lo competente al sector notarial, dio a conocer que en este curso de actualización participan 60 titulares del estado, además de otros provenientes de entidades aledañas y del colegio de la CDMX, en su discurso mencionó a la Lic. Sara Cuevas Villalobos titular de la notaría 197 de la CDMX e invitada de honor, quien es tuxpeña y le otorgó un reconocimiento por su gran trayectoria.

Posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio encabezada por el presidente del colegio de notarios, el alcalde Toño Aguilar; del Sindico Único Arely Bautista Pérez, representante legal del ayuntamiento; Lic. Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Secretario del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y Lic. Jenny Orta Sánchez Delegada de la Sexta Demarcación Notarial.

Correspondió a la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, dirigir su mensaje en el cual reconoció los beneficios que obtendrán con la firma de colaboración porque reducirá de manera considerable los costos para realizar el testamento, dando prioridad a las familias de escasos recursos y agradeció el respaldo del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Correspondió a Lic. Víctor Rafael Aguilar Molina, Secretario Académico del Colegio Nacional de Notarios A.C., quien hizo la declaratoria inaugural, no sin antes mencionar que los notarios están para servir a la sociedad y su responsabilidad es mantenerse actualizados, preparados y capacitados, dicho evento quedó formalmente inaugurado a las 16:51 horas.

Es de mencionar que el colegio de notarios entregó al Almirante CGDEM Arturo David Lendeche Sofán, un reconocimiento por las facilidades que hizo para la realización de este taller, además dentro del programa se reconocieron los trabajos de los notarios Luis Casanova y Cecilia López Mayo como notarios líderes de esta ciudad.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz