• GCE MULTIMEDIOS

Niños del CENDI contarán con instalaciones dignas

En Sala de Cabildo formalizan predio para construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Tuxpan, Ver.- Esta mañana en la sala de cabildo se llevó acabo la firma de escrituras del CENDI, en el cual se contó con la presencia del Director de Vivienda y Desarrollo de Teziutlán, Puebla Lic. Carlos Peredo Grau, donador del predio y del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha así como de su esposa presidenta del DIF municipal Elda García Martínez, de igual forma directivos del plantel, padres de familia y niños. En este predio se invertirán mas de 10 mdp para la construcción de este espacio educativo con participación del gobierno del estado y municipal.

Durante esta firma de escrituras, primeramente el alcalde citó que actualmente el CENDI opera en Río Vinazco No. 15 esquina Río Cazones, en la colonia Jardines, bajo la dirección de la maestra Blanca Hilda Ramírez Alamilla, en este sitio desde hace 6 años trabajan en una casa acondicionada provisionalmente para atender a los pequeños desde 45 días de nacido hasta 5 años 11 meses.

Toño Aguilar recordó a los presentes que durante la inauguración de libramiento, el empresario Carlos Peredo anunció frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la donación de un predio en agradecimiento por la magna obra que realizó en esta ciudad, porque es detonante de desarrollo, en respuesta el mandatario estatal inmediatamente respondió que el gobierno del estado destinará 10 mdp para la construcción del CENDI y minutos después el gobierno municipal entrará con otra participación en mejoramiento de estas instalaciones, en favor de la educación.

Por lo anterior Toño Aguilar reiteró su agradecimiento al empresario por apostarle a la educación en un acto altruista, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio, por su parte Carlos Peredo indicó que su intención es hacer buenas acciones en favor de las causas nobles e independientemente de su actividad empresarial, refirió que tiene la plena intensión de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal para invertir y hacer más obras que fortalezcan a los tuxpeños.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz