• Redacción GCE Multimedios

TUXPAN ABRE SU CULTURA AL MUNDO A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DEL TRIO HUASTECO RECUERDO DE TUXPAN Y


· El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha traspasa las fronteras en la búsqueda de intercambios culturales internacionales para fortalecer el turismo para el municipio.

· Se inician los preparativos del Festival Internacional del 63 Aniversario de la partida del Yate Granma y del Museo de la Amistad Mexico-Cuba en Noviembre de este año.

Tuxpan, Ver.- Toda vez que Tuxpan es una ciudad visitada año con año por muchos turistas, es importante que la visión del gobierno municipal tenga como objetivo dentro de sus ejes, generar vínculos internacionales, pues los grandes destinos turísticos de nuestro país y del mundo así comenzaron, y hoy son visitados por habitantes de Asia, África, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, Canadá y América del sur.

Con ello la presentación del Trio Huasteco Recuerdo de Tuxpan y la Compañía Folclórica Municipal Tlaotani a través de una comitiva tuxpeña encabezada por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, se dieron cita en la Habana, Cuba dentro del programa de Verano de aquel país, deleitando a cientos de cubanos y de público de otros países que ahí se encontraban cerca, al ritmo de la Música Jarocha, los bailes huastecos, jarochos, tapatíos, huapangos y danzones, este último que además también tiene mucha raíz cubana, entre aplausos y gran aceptación, se llevó a cabo este primer intercambio cultural que impulso el H. Ayuntamiento de Tuxpan.

En este gesto de hermandad, el Gobierno Cubano manifestó todas las intenciones de generar un intercambio cultural y qué mejor que en el marco del 63 Aniversario del Yate Granma, a celebrarse en el Museo de la Amistad México-Cuba, por lo tanto el presidente Toño Aguilar ha comenzado a realizar el procedimiento para cumplir con los protocolos y acuda una delegación cubana a Tuxpan para conmemorar esta importante fecha, además el gobierno municipal en este mismo marco realizará el tercer aniversario luctuoso del Comandante Fidel Castro.

Toño Aguilar en estrecha relación con los ministros cubanos, entregó de manera personal las invitaciones al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, al ex Presidente de Cuba Raúl M. Castro Ruz, mientras que en nuestro país se envió la invitación al Embajador de Cuba en México, para el evento cultural que se sostendrá en el Museo de la Amistad México este 25 de noviembre del presente año

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz