• Redacción GCE Multimedios

TOÑO AGUILAR PIEZA CLAVE PARA EL DESAROLLO DEL CAMPO EN TUXPAN

Ante la presencia de más de 2 mil productores citrícolas, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dio inicio al proyecto “Bioestimulación para alta productividad en cítricos”, con el objetivo de ayudar a los citricultores con información y asesoría técnica para mejorar la producción y calidad de los frutos y esto les permita acceder a mejores esquemas de comercialización, al evento acudieron representantes de 52 comunidades del municipio dedicados al cultivo de la naranja.

Un evento con una extraordinaria convocatoria donde se vio el gran liderazgo y la buena conexión que sostiene Toño Aguilar con el campo Tuxpeño, este sector que representa para el gobernante una de sus mayores fortalezas, por el gran trabajo de gestión, que alienta, le da confianza y esperanza a los productores de este municipio, que por mucho tiempo han sido olvidados y que aclaman la urgente necesidad de obtener ese impulso que les permita sacar adelante sus cosechas, esto se está convirtiendo en realidad a través de los diversos apoyos que el Presidente Aguilar Mancha ha logrado para ellos, prueba de ello es la gran respuesta de la gente a esta importante espacio.

Con la presencia del Diputado Local IV Distrito, Ricardo Serna Barajas; Regidor Octavo Comisionado en Fomento Agropecuario, Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos; Jefe de Distrito SADER Tuxpan 002, Ing. José Luis Carballo Hernández; Empacadora La Noria Sociedad de Producción Rural, Ing. Gerardo Montero Almora; Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Ing. Rafael Méndez Priego, así como en representación del Ing. Felipe Jiménez Nolasco, Presidente de la Asociación de Citricultores Locales de Tuxpan, Alberto Meza Portilla, de igual forma representantes de la Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y FIRA Banco de México, encabezaron este importante evento.

Ante los citricultores provenientes de 52 comunidades del municipio, el Presidente Toño Aguilar, dijo a los productores que este proyecto tiene el objetivo de responder a los grandes esfuerzos que los campesinos de Tuxpan hacen día con día por, gracias a este sistema podrán producir entre 50 a 60 toneladas de naranja, de mejor calidad y de esta forma eliminar el coyotaje, un cáncer que impedía el crecimiento del sector porque se les compraba la naranja a un precio injusto y por demás pobre, ahora se va comercializar directamente con la empacadora, de este modo se podrá obtener un beneficio a corto y mediano plazo.

Toño Aguilar agregó que Tuxpan se encuentra dentro de la zona con mejores producciones de naranja en diversas variedades, sin embargo en este año la sequía ha lastimado severamente a la zona norte, por lo tanto se buscan mecanismos que ayuden a los productores para mejorar la citricultura tuxpeña, de este modo Juan Antonio Aguilar Mancha a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, está dando resultados contundentes hacia el campo, uno de los rubros prioritarios en esta administración para mejorar los cultivos y Tuxpan sea un gran referente en cosechas de primer nivel

9 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz