• Redacción GCE Multimedios

Histórico apoyo a la educación y en construcción de domos

· Toño Aguilar inaugura el domo de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Vicente Guerrero.

Tuxpan, Ver.- “El presidente de los domos”, así nombró la directora de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, Maestra Dolores Díaz Morales, al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, durante la ceremonia de inauguración de esta estructura que protegerá a los niños de los rayos del sol y de la lluvia.

La Directora destacó que ningún otro presidente en la historia de Tuxpan ha hecho tantos domos como la actual administración y que su trabajo por la educación dejará un gran precedente para los próximos gobiernos municipales.

En la colonia Vicente Guerrero, el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha acudió a la primaria Ricardo Flores Magón para la inauguración del domo, así como porterías, canastas de basquetbol y la develación de placa. En este evento la primera autoridad destacó que una de las grandes gestoras de esta obra fue la regidora novena Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, que gracias a ella se ha dado un gran impulso a este sector que, en paralelo con las acciones de gobierno, han podido hacer obras de impacto social.

En este sentido mencionó la obra del sistema de agua etapa 1 y 2, dren pluvial, puente vehicular, guarniciones y banquetas, techado en jardín de niños, domos y pavimentación a concreto hidráulico.

Manifestó a la directora María Díaz que este gobierno está entregando compromisos y cumpliendo con obras de calidad, prueba de ello es que se está trabajando sábados y domingos para visitar colonias y comunidades, con el objetivo de servirle a esta gran ciudad que merece lo mejor, destacó la primera autoridad.

Durante el evento, el supervisor escolar de la zona 244, Carlos Cotero Orihuela, la directora del plantel, María Dolores Díaz Morales y el alumno del tercer grado grupo A, Joaquín Fernando Salvador, agradecieron por esta importante obra y lo invitaron a continuar trabajando de la misma forma, a favor de la educación y que esta fecha, 3 de marzo del 2020, será recordada por muchos años por el gran beneficio que dará a las próximas generaciones.

Tras concluir el protocolo se procedió al tradicional corte de listón, el primer enceste en la canasta de la cancha de basquetbol, el primer disparo a portería y la develación de la placa, en este evento también se hizo presentes los regidores Antonio Bautista Quiroz y Jorge Rafael Álvarez Cobos.

3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz