• Redacción GCE Multimedios

Por coronavirus, encendido de la antorcha olímpica será sin espectadores


La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será la primera en más de 35 años que se celebra sin espectadores, ya que los organizadores aprobaron el lunes medidas de protección más estrictas contra el coronavirus.


El Comité Olímpico Griego dijo que no habrá espectadores en el ensayo de vestuario en la antigua ciudad el miércoles ni en la ceremonia del jueves, que será televisada a todo el mundo.

Se trata de la primera vez desde Los Ángeles 1984 que la ceremonia se celebrará sin público repartido por las verdes colinas del antiguo estadio de la pequeña aldea del Peloponeso.

La ceremonia, que se celebra con ocasión tanto de los Juegos Olímpicos de Verano como de los de Invierno (boreales)- suele atraer a miles de espectadores, incluidos griegos y visitantes extranjeros.

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se hará sin la presencia de espectadores y con solo 100 invitados acreditados”, dijo el Comité Olímpico Griego en un comunicado.

El ensayo de vestuario del 11 de marzo estará cerrado a los espectadores y los medios”, agregó.

La antorcha será encendida en Olimpia en una ceremonia austera el 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.

El número de personas dentro del antiguo estadio también será reducido, con apenas unas pocas decenas de representantes de Tokio 2020, de un grupo de unos 150, con permiso para acceder a la ceremonia.

Los organizadores cerrarán también el centro de prensa tras la ceremonia para evitar la reunión de muchas personas en una zona cubierta. Tokio ya había suspendido la semana pasada la participación de 340 niños.

7 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz