• Redacción GCE Multimedios

La educación es lo que importa: Toño Aguilar

· Presidente Municipal anuncia donación de terrenos para construcción de jardines de niños y Telebachillerato en Santiago de la Peña


Tuxpan, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García y el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha encabezaron la entrega de la obra de rehabilitación de la Escuela Primaria José María Morelos y el mejoramiento de la infraestructura en la escuela Úrsulo Galván, que fueron gestionadas por el gobierno municipal ante Espacios Educativos, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.


Durante su mensaje oficial, Aguilar Mancha manifestó que este gobierno municipal se ha encargado de impulsar la educación fortaleciendo su infraestructura. En este sentido refirió que se realizaron las gestiones pertinentes ante el Instituto de Espacios Educativos del estado, a través del programa Escuelas al 100, para aterrizar un recurso por el orden de los 4 millones de pesos, para el remozamiento del plantel, construcción de aulas, baños y barda perimetral en la Primaria Morelos.

Mismo caso para la escuela primaria Úrsulo Galván donde se adjudicaron otros 4 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura y construcción de aulas, obras que redundarán en mejores condiciones de estudio para la niñez.

En esta misma directriz por reforzar a la educación tuxpeña, Aguilar Mancha manifestó al Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García que el gobierno municipal estará donando dos terrenos, uno para la creación de un Jardín de Niños, en el fraccionamiento Campo Real y el otro en la Congregación de Santiago de la Peña, para un Telebachillerato.

En presencia del Director de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez, el presidente Aguilar Mancha indicó que estas acciones tienen la convicción de generar mejores condiciones para la niñez y juventud, porque la educación es lo que importa. Agregó que el gobierno municipal refrenda su compromiso con este sector.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, reconoció la gran contribución que hace el gobierno municipal por mejorar a la educación y públicamente se comprometió apoyar el proyecto del Telebachillerato, mismo que estará listo para el 2021.


Asimismo refirió que se ha trabajado de manera coordinada para llevar más beneficios a la educación de la zona norte e informó que para este año, el Gobierno del Estado estará invirtiendo en mil obras en toda la entidad y el norte está considerado en ese plan de trabajo.

Por último el Director de Espacios Educativos, del Estado Ricardo García Jiménez, fue quien dio las especificaciones técnicas de ambas obras donde el gobierno municipal fue determinante para su realización.

5 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz