• Redacción GCE Multimedios

SEP suspende clases del 20 de marzo al 20 de abril por coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases del 20 de marzo al 20 de abril por la crisis del coronavirus (COVID-19), informó este sábado Esteban Moctezuma.

La SEP informo esta tarde 14 de marzo de 2020 que se suspenderán las actividades escolare a partir del día 20 de marzo al 20 de abril.

En conferencia de prensa el secretario de educación publica esteban Moctezuma informo que se ah llegado la conclusión de que en cada escuela se instalara una comicion de salud.

Esta comicion tiene como objetivo apoyar la intalacion de todos los centros ecolares y ayudar en la higiene de los centros escolares para hacerle frente a la pandemia del covid 19.

comunicar permanentemente las medidas sanitarias que se deben tomar.

relacionarse con el comité estatal para la seguridad ´para informar y coordinar las acciones.



El numero de escuelas básico medio superior publicas y privadas al cual se menciono que todo el sector educativo nacional es el que entra a esta medida a la que se habla de 250,00 escuelas en termino redondo de educación básica, en cuanto universidades que estén afiliadas al sistema nacional que son mas de 18,000 media superior en total se están hablando de 33 millones de estudiantes y en educacion basica de 24 millones de estudiantes

En términos de maestros van a seguir colaborando en las escuelas y seguirán el rol y las indicaciones que se indicaran el lunes 23 de marzo.

ya que se respetaran las vacaciones dentro del calendario escolar

También se indico que para reabrir las escuelas se tiene que recibir la orden de la secretaria de salud.


9 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz