• Redacción GCE Multimedios

Se suspenden actividades de semana santa y se cierran las playas como medida preventiva

Se suspenden actividades de semana santa y se cierran las playas como medida preventiva


• En conferencia de prensa el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que se estarán aplicando todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la integridad de los tuxpeños Tuxpan, Ver.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, así como del Director de Salud Municipal Josué Andrade Cruz y directores municipales, dio a conocer que, ante la propagación a nivel mundial del COVID-19 y en atención a las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal y Estatal, el H. Ayuntamiento ha decidido tomar las medidas preventivas necesarias, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de los tuxpeños. Medidas preventivas: 1.- Cierre de playas por un tiempo indefinido (dependiendo de cómo evolucione la epidemia). 2.- Hoteles y restaurantes se analizarán y establecerán mesas de trabajo para la colaboración en esta contingencia. 3.- Se cancelan y posponen los siguientes eventos: • Programa de Semana Santa 2020 • Desfile de primavera • Eventos públicos del Ayuntamiento (Inauguraciones de obra, miércoles ciudadano, domingos culturales, entre otros) • El Carnaval Tuxpan estará sujeto a las condiciones que se tengan en las acciones de mitigación y prevención, toda vez que esta fiesta será del 30 de abril al 3 de mayo, será la autoridad que determine su programación o aplazamiento. 4.- se creará el Consejo Municipal de Salud, el cual sesionará periódicamente. 5.- El Consejo de Salud dará visitas y chequeos periódicos en coordinación con la APITUX y Aduanas 7.- Medidas de prevención en oficina del Ayuntamiento. 8.- Cierre parcial en áreas públicas del ayuntamiento, como el Museo de la Amistad México-Cuba. 9.- Difusión de las medidas que determine el ayuntamiento a través de sus medios oficiales.


El Presidente Municipal aseveró que estas medidas son de carácter preventivo para tratar de reducir los riesgos, para que la población no contraiga el coronavirus. Destacó que en las próximas horas se estará abasteciendo al municipio de gel antibacterial y cubre bocas, para distribuir a la población. También se llevará a cabo la distribución de trípticos informativos y aconsejó a los ciudadanos de no hacer compras de pánico En referencia a las clases, manifestó que se tiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Educación de Veracruz para que las actividades escolares, en todos sus niveles, se suspendan a partir del 20 de marzo. Dará licencia al personal del gobierno municipal, arriba de los 60 años de edad, por un periodo de 15 días, para que permanezcan en sus hogares. Agregó que también estarán en contacto permanente con la Secretaría de Salud y con la Jurisdicción Sanitaria No. 2. Posteriormente cedió la palabra al Director de Salud Municipal Josué Andrade Cruz, quien pidió a los medios de comunicación difundir únicamente la información oficial que se estará emitiendo, evitar la desinformación y hacer valoraciones reales de la situación, para evitar el pánico en la población. Asimismo explicó las tres fases que tiene la contingencia del COVID-19, que consiste en 1.- Importación, 2.- Dispersión Comunitaria y 3.- Epidémico, en cada uno de ellos dio una explicación sobre su proceso de evolución.


Finalmente Toño Aguilar hizo un llamado a toda la población tuxpeña para que asuma la responsabilidad de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para respetar todas las medidas de prevención. Recalcó que en referencia a la Semana Santa se prefiere restringir, que después lamentar posibles casos de coronavirus.

6 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz