• Redacción GCE Multimedios

Unidad para hacer frente a COVID-19.

· Celebran sesión del Consejo Municipal de Protección Civil entre los tres niveles de gobierno.



Tuxpan, Ver.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Sala Anexa de Cultura para llevar a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, mismo que se realizó en respuesta a las recomendaciones que sugiere la Secretaría de Salud para aplicar medidas preventivas correspondientes y de ese modo contrarrestar el Coronavirus o COVID-19.

Los representantes de cada instancia de gobierno coincidieron en la importancia de mantener la unidad de trabajo para proteger a los tuxpeños.

En este evento, estuvo presente el Vicealmirante del CGDEM, José Tomás Jorge Tress Zilly, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Coronel de Infantería DEM Luis Victoria Corte, Comandante del 39 Batallón de Infantería; del Director de Protección Civil Municipal, José Clemente Campos Pérez y de la Regidora Quinta Beatriz Piña Vergara, comisionada en PC, así como integrantes del cuerpo edilicio, representantes de la Guardia Nacional, directores de los hospitales IMSS e ISSSTE, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, prestadores de servicios y grupos activistas.

Básicamente las autoridades refrendaron sus lazos de trabajo para estar periódicamente en comunicación sobre las acciones a aplicar durante este periodo de 30 días. Asimismo se estarán realizando sesiones del Consejo de Protección Civil y se emitirán comunicados para informar sobre los avances o algún cambio referente a las acciones que se realizarán para prevenir el COVID-19.


Toño Aguilar dio a conocer las medidas preventivas que se aplicarán en este lapso de marzo a abril, entre las que destacan, el cierre a las playas de manera indefinida, la reprogramación del programa de entretenimiento de Semana Santa 2020, el cierre del Museo de la Amistad México-Cuba, la cancelación de eventos públicos del ayuntamiento, como los miércoles ciudadanos, inauguraciones de obras, el desfile de primavera y el cierre parcial de algunas oficinas del ayuntamiento para evitar los riesgos de la enfermedad.

Durante la sesión de consejo el director de Salud Municipal Josué Andrade Cruz hizo mención a las recomendaciones, como lavarse constantemente las manos, estornudar o toser en la posición correcta y de no generar pánico entre la población.

Mientras tanto, los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros, empresarios y del sector comercial, expresaron a las autoridades su postura ante esta situación y del impacto económico que se generará, a lo cual respondió el presidente municipal que estas medidas son para salvaguardar la integridad de las personas, pero no implica cerrar el dinamismo económico de la ciudad toda vez que Tuxpan representa un fuerte enlace comercial con otros estados del país.

Asimismo, Toño Aguilar exhortó a la mesura y que pese a posponerse los eventos de la temporada vacacional de Semana Santa, estarán en coordinación para hacer que se respeten las medidas preventivas.



5 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz