• Redacción GCE Multimedios

Aumentan los divorcios a causas del covid-19

A causa derivada por el coronavirus la un gran numero de países afectados opto por la estrategia de resguardar a la población en cuarentena, como consecuencia de esto se han tramitado mas divorcios todo esto ocasionado en china.

De acuerdo al diario chino Global Times, luego de que las cifras de contagio por coronavirus han disminuido en ese país, el número de divorcios y denuncias por casos de violencia doméstica en algunas ciudades alcanzaron un pico como consecuencia del aislamiento por este brote.

Desde su reapertura el pasado 1 de marzo se ha presentado un aumento “sin precedente” en las solicitudes de divorcio en las oficinas de registro matrimonial de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroccidente de China.

Para evitar conglomeraciones, estas oficinas habilitaron un sistema de solicitud de citas por teléfono.

“Comenzamos a recibir algunas solicitudes de citas a través de llamadas telefónicas el 2 de marzo, y llegaron más citas en los siguientes días”

comentó uno de los funcionarios de la oficina al Global Times, y agregó que entre el 4 y 5 de marzo las citas para concretar un divorcio llegaron a 14, una cifra récord para esa oficina.

“Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que provocó algunos conflictos subyacentes, y a eso se suma el hecho de que la oficina estuvo cerrada por un mes y, por lo tanto, este despacho ha visto un aumento en las citas para divorcios”

… agregó el funcionario, identificado como Wang.

En otra oficina de la misma región se presentó un caso similar, donde el límite diario de citas para divorcio es de cinco y ahora todo el mes está lleno.

Un empleado de esa oficina, llamado Han, agregó que debido a la permanencia prolongada en casa comenzaron a surgir conflictos subyacentes que dieron lugar a divorcios por impulso, aunque señaló que algunos fueron cancelados.

“Hemos recibido algunas solicitudes de citas para divorcio pero luego se arrepintieron”Ante esta situación, Han le sugiere a las parejas ser prudentes y serias con sus matrimonios, evitando tomar decisiones apresuradas, y mencionó que incluso hay quienes regresan a casarse días después de que recibieron su certificado de divorcio.

3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz