• Redacción GCE Multimedios

Las ventas de armas aumentan a causa del Coronavirus.

Personas en Estados Unidos hacen largas filas para adquirir armas de fuego y balas.

En Estados Unidos está entrando en pánico por el coronavirus. Pero además de comprar mucho papel de baño, están haciendo cola para comprar armas en medio de temores de un bloqueo para frenar la propagación del coronavirus.

Los videos muestran largas filas afuera de las tiendas de armas en Los Ángeles y otras ciudades importantes, y la gente dice que les preocupa su seguridad si el suministro de alimentos se agota.

En un intento por detener la propagación de Covid-19, los gobernadores de California, Nueva York y un puñado de otros estados en todo el mundo han ordenado que los cines, bares, casinos y clubes cierren desde el martes 17 de marzo y restringieron los restaurantes para que sólo den servicio de comida para llevar.

A pesar de estas restricciones, los compradores de armas rechazaron las recomendaciones de los funcionarios de salud pública de evitar viajes y multitudes. El martes, una tienda de Adventure Outdoors armas tenía alrededor de 300 clientes en su tienda, según el propietario y gerente Eric Wallace. La tienda, ubicada en Georgia, es una de las más grandes de Estados Unidos.


El país ha visto compras de pánico en la última semana a medida que los clientes se abastecen de productos esenciales y alimentos de larga duración.

Sin embargo, los representantes de la industria alimentaria de Estados Unidos han preocupado a la gente para que no entre en pánico.

“Se están produciendo alimentos. Hay comida en los almacenes ”, dijo Julie Anna Potts al New York Times, directora ejecutiva del Instituto Norteamericano de la Carne, un grupo comercial de empacadores y productores de carne de res, cerdo y pavo. “Hay mucha comida en el país”.

“Nuestras tiendas se abastecen todos los días”, dijo Ron Vachris, director de operaciones de Costco. “El transporte funciona, nuestros proveedores trabajan las 24 horas y el flujo de mercancías es fuerte”.

Las armas de fuego son el segundo asesino de niños más frecuente en los Estados Unidos después de los accidentes automovilísticos. En el grupo de 14 a 17 años, las lesiones por arma de fuego son la mayor causa de muerte, según una investigación de la escuela de salud pública de la Universidad de Michigan.

En Estados Unido se registran 9 mil 301 casos de coronavirus y 152 muertos por Covid-19.

2 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz