• Redacción GCE Multimedios

¿Tienes gel antibacterial en casa? Aqui te decimos como preparar tu propio gel antibacterial casero.

Por las incontinencias generadas a causa del COVID-19 han existo mucho desabasto en gel antibacterial aqui te diremos como preparar tu propio gel casero.

Ante la escasez de gel antiséptico, recomendado por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio por COVID-19, la Profeco compartió en redes sociales, una receta casera para elaborarlo con productos incluso más baratos.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua hervida, destilada o embotellada

  • 10 gramos de carbopol 940

  • Medio litro de alcohol etílico 70 grados

Guadalupe Margarita Gómez Sánchez, investigador técnico de laboratorio de Profeco, explica paso a paso cómo hacerlo.


Vamos a ir poniendo camas de alcohol, entre cada cama vamos a ir agregando nuestro carbopol. Vamos a hacer este mismo procedimiento hasta terminar nuestras 3 tazas de alcohol, y vamos a agitar con mucho cuidado pero de forma enérgica. Pasada esta etapa vamos a agregar nuestra trietanolamina, puede ser media cucharada cafetera o si tenemos un gotero vamos a ponerle aproximadamente 10 u 11 gotas.

Este reactivo podemos conseguirlo en las droguerías realmente es el que va a ir dándonos la consistencia de gel. Ya está, ya lo dejamos así y lo vamos a envasar, nos vamos a ayudar de un embudo y en este caso vamos a utilizar esta cuchara que tenemos”, concluyó.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que se ha detectado aumento en las ventas de 10 a 15 por ciento de gel antibacterial, productos de limpieza, desinfectantes de piso y papel de baño, por lo que pidió “no hacer compras de pánico ante la emergencia del COVID-19.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la Anam, Iñaki Landáburu Llaguno, llamó a la población en general a mantener la calma; “hemos detectado un aumento en nuestras ventas, comparadas con semanas anteriores de un 10 a 15 por ciento, por ello hizo un llamado para no comprar de más, para evitar desabasto.

4 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz