• Redacción GCE Multimedios

Por que el incremento tan masivo del dólar Descubrelo aqui!!!

Lo primero que debemos conocer es que el dólar es una de las monedas consideradas como la más estable y sube debido a la actividad financiera registrada en el día, siempre relacionado con la oferta y demanda de los productos que vende el país, mayormente haciendo hincapié en las importaciones y exportaciones.



Sube por que en algún momento en el mercado internacional, los proveedores grandes de esta divisa comienzan a retenerla en su poder debido a especulaciones que se basan en la situación política o factores imprevistos que afectan directamente el desempeño de las bolsas de valores, lo que hace que los inversionistas prefieren guardar su dinero seguro mientras pasa el momento de riesgo y luego sí invertirlo.

En consecuencia, cuando hay faltante de la moneda, sube.


¿Qué causas generan que suba el dólar?

Hacernos preguntas como la siguiente, es claramente una normalidad… ¿por qué sube el dólar cuando Estados Unidos está en crisis?

Esto es algo difícil de explicar porque mientras aparecían informaciones sobre la crisis económica en dicho país, el dólar se revalorizaba frente a todas las monedas del mundo.

No sólo sube el precio del dólar en todas partes sino también aumentó la demanda de bonos del Tesoro norteamericano.

Económicamente es inconsistente que mientras Estados Unidos aumenta sideralmente su deuda, los bonos del Tesoro, que son los pagarés de esa deuda, tengan poco más de 3% anual de tasa a treinta años, y a cinco años más baja aún: no llega al 2% anual.

La Fed comenzó a cerrar su programa de estímulos, lo que provocó que la inversión huyera de instrumentos riesgosos; así, la aversión al riesgo causada por ese anuncio, el cual podría materializarse en este año y finalizar el próximo, hundió al peso.


Hay que destacar que, desde Santander indicaron que el tipo de cambio reaccionó a las noticias de la Fed, lo que podría mantener la volatilidad del tipo de cambio; además consideró estar atentos por si el Banxico pudiera activar el mecanismo de subasta de dólares al mercado.

Uno de los factores clave es el del miedo: cuando se está en crisis la gente cambia a conservadora y prefiere perder algunos porcentajes de rentabilidad a cambio de seguridad que no le dan los depósitos en los bancos ni mucho menos las acciones.

Pero estas y otras explicaciones asumen que el país saldrá de esta crisis más solvente que el resto de los países.



7 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz