• Redacción GCE Multimedios

Consejo Municipal de Salud determina acciones por Fase 2 de COVID-19

• Estos nuevos acuerdos fortalecerá el blindaje sanitario para mitigar los riesgos del Coronavirus.

Tuxpan, Ver.- Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud se determinaron importantes medidas para proteger la salud de los tuxpeños, pero también se refuerza el blindaje sanitario que se está aplicando en todo el municipio.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien también preside este consejo, hizo énfasis en que las decisiones tienen toda la voluntad de actuar y ayudar a los sectores afectados y llamó a la mesura, y no entrar en pánico. Asimismo, a la responsabilidad como ciudadanos para crear una gran cadena y ayudarse unos a otros.

En dicha sesión del Consejo Municipal de Salud, integrado por representantes de instituciones hospitalarias y entes de salud, se discutieron diversos temas, entre los cuales destaca los resultados de las restricciones que se emitieron en la pasada sesión, como la cancelación de eventos públicos, aplicación de medidas sanitarias en hoteles, restaurantes, el cierre parcial de playas y la vigilancia para bares, cantinas y discoteques.

Para esta sesión se determinaron medidas más estrictas basadas en los preceptos de proteger a la población y hacer frente, con gran responsabilidad, y ver por la salud de todos los tuxpeños.

Cabe hacer mención que durante esta sesión se utilizaron todos los protocolos de salud en protección a los asistentes y seguirán respetándose durante el periodo de contingencia.

La primera autoridad reiteró que es fundamental que los tuxpeños participen, porque de seguir las indicaciones, se fortalecen estas acciones.

Se le recordó a la ciudadanía que, si padece síntomas relacionados al coronavirus, puede comunicarse al 7831466695, donde estarán recibiendo atención en la Línea de la Salud y exhortó a la población a no hacer casos de falsas versiones.

Invitó a seguir los medios oficiales de este gobierno municipal, donde se estarán dando a conocer las medidas que se adoptan, de acuerdo a las condiciones actuales.

El presidente del Concejo Municipal de Salud indicó que a la brevedad posible se estará dando otro comunicado referente a las acciones a emprender.

5 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz