• Redaccion GCE Multimedios

Regreso oficial a clases así lo anuncia la SEP.

La SEP afirma que todos los anuncios relevantes serán emitidos a través de la dependencia}

Durante la conferencia de prensa el 30 de marzo de 2020, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la suspensión de actividades no escenciales, incluyendo el regreso a clases, se extenderá hasta el 30 de abril.


Originalmente se había fijado el 20 de abril, esto cuando México se encontraba en la fase 1 de la propagación de coronavirus. Sin embargo, López Gatell informó la tarde del 30 de marzo que el plazo se extendería hasta el 30 de abril, esto incluye el regreso a clases.


El 14 de marzo, en una conferencia de prensa con funcionarios de Salud, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el adelanto y la extensión del periodo vacacional de Semana Santa, el cual tuvo su inicio el viernes, 20 de marzo.

En dicha conferencia se declaró que tras un receso de 30 días, las escuelas volverían a abrir sus puertas el 20 de abril, con la posibilidad de que esta fecha sea aplazada, según el estado de la crisis sanitaria en el país. El secretario Moctezuma Barragán afirmó que las dos semanas perdidas se iban a reponer más adelante, con diez días adicionales de clase. Sin embargo, el 30 de marzo, López-Gatell informó que el regreso a clases se aplazaba hasta el 30 de abril.


Tras el enérgico llamado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la importancia de la jornada de sana distancia en plena fase 2, y con el aumento de casos confirmados de COVID-19, en redes sociales circularon rumores y noticias falsas sobre un supuesto regreso a clases hasta septiembre y la anulación del semestre.

Al respecto, el secretario Moctezuma Barragán alertó a la población sobre información “no oficial” y reiteró “que la única fuente oficial de nuevas fechas” son las cuentas de la SEP.

Para que los alumnos no se atrasen en sus estudios, la SEP promueve la campaña “Aprende en Casa” durante este receso, la cual consiste de clases virtuales transmitidas por televisión e internet, entre otras actividades.


87 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz