• Redaccion GCE Multimedios

EL ALCALDE DE TUXPAN JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA REPRUEBA PROCEDIMIENTO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA EL

Tuxpan, Ver. - El alcalde porteño Juan Antonio Aguilar Mancha condenó en rueda de prensa, el procedimiento iniciado por el Gobierno del Estado de Veracruz, donde en un plazo de 24 horas solicita la entrega de una ambulancia cedida en comodato al municipio de Tuxpan.

En una acción que califica de intimidatoria, el municipe afirmó que en repetidas ocasiones se intentó renegociar los términos administrativos para su permanencia y manifestó cumplir con cada uno de los requisitos para que este bien de apoyo a la salud continúe brindando servicio a los tuxpeños.


Comentó que el gobierno municipal paga de manera puntual seguro vehicular, derecho vehicular y verificación; y que posee actualizados el ultimo resguardo firmado, las bitácoras de mantenimiento y los reportes fotográficos solicitados en el comodato.

Manifestó su disposición de realizar acuerdos conciliatorios para su asignación a uno de los centros hospitalarios localizados en esta ciudad, sin embargo no ha encontrado eco para responder a tal solicitud.

En el oficio fechado el 25 de marzo y firmado por el Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, Director Juridico de los Servicios de Salud de Veracruz, se informa que después de transcurrido el plazo que se otorga, en caso de persistir en la posesión de manera ilegítima, ya que su calidad de comodatario finalizó desde el momento en que la comodante le requirió la devolución, se ejercerá acción legal en términos del artículo 215 del Código Penal del Estado de Veracruz, además de las que haya lugar por las obligaciones que como servidores públicos les competen en contra de quienes representen legalmente ese Ayuntamiento.

Enfatizó que esta acción no es un ataque a Juan Antonio Aguilar Mancha, sino un claro atentado a la salud de los tuxpeños en medio de una emergencia sanitaria de magnitud global. Este bien , del cual ha sido requerida su devolución, está enlazado a la línea 911 de emergencias y ha brindado más de 1000 servicios de salud en beneficio de los habitantes de tuxpan y según el mismo documento, su retención en el municipio ha generado la imposibilidad de solventar observaciones de orden administrativo y patrimonial por parte de entes auditores en contra de Servicios de Salud de Veracruz. Sin embargo según las declaraciones del alcalde, se sabe de manera puntual que durante la contingencia sanitaria, todo acto administrativo, como es el caso de una auditoría, se encuentra detenido.

Informó que en caso de no haber acuerdos para que éste bien permanezca brindando servicio a Tuxpan y la región, emitirá el día de mañana, un punto de acuerdo en la reunión de Cabildo para destinar un presupuesto especial para la adquisición de una ambulancia que coadyuve con los servicios de salud y emergencias.

33 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz