• Redaccion GCE Multimedios

México recibe apoyo de China para combatir el coronavirus.

Se trata de 50 mil kits de pruebas, 100 mil mascarillas y cinco respiradores enviadas por dos fundaciones chinas.

México recibió la primera donación para enfrentar la pandemia del coronavirus. La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba enviaron 100,000 mascarillas, 50,000 kits de pruebas de Covid-19 y 5 respiradores artificiales.

Los insumos donados por empresas chinas llegaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Representantes de la Secretaría de la cancillería, la Secretaría de Salud y Aduana recibieron los materiales en la terminal aérea.

“Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto. El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señala la información oficial del Centro Cultural de China en México.


“En estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, agregó.



3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz