• Redaccion GCE Multimedios

Estados Unidos se convierte en el país con más muertes por coronavirus; van 18 mil 860.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.


Estados Unidos sobrepasó a Italia el sábado y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18,860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503,594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

La pandemia ha dejado en Italia 18,849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales.

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, el país norte,americano se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2,000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2108 decesos.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.


NY mantendrá escuelas cerradas el resto del año escolar


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció hoy su decisión de mantener todas las escuelas públicas cerradas durante el resto del año escolar, debido a la pandemia de COVID-19.


De Blassio aseguró que tomar la decisión no le resultó sencilla pues comprende la importancia del sistema de educación público en Nueva York, sin embargo es una necesidad en el contexto de la fuerte crisis sanitaria que enfrenta la ciudad.


“Si trajéramos a los niños de vuelta por algunas semanas, no agregaría mucho académicamente. El riesgo simplemente no supera la recompensa”, dijo de Blasio en un conferencia de prensa.

Según los cálculos hechos por el gobierno de la ciudad, si regresarán a clases, habría escuelas que de todas maneras tendrían que cerrar cuando detectaran casos de contagios por COVID-19.

De Blasio llamó a que las familias de los niños que se encuentran en casa, busquen contar con conexiones a internet y dispositivos electrónicos para garantizar que el flujo educativo no se detenga.

6 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz