• Redaccion GCE Multimedios

Trump ordena suspender fondos de EEUU a la OMS

Trump acusa a la OMS de un mal manejo de la pandemia de coronavirus, que surgió en China.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras su país revisa las advertencias sobre el coronavirus con respecto a China

La semana pasada, Trump había amenazado con suspender los pagos a la OMS acusando a la institución de manejar mal la pandemia del coronavirus.

“Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”, anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense precisó durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca que la revisión tendrá en cuenta “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Trump aseguró que mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS “se opuso” a las medidas que llevaba a cabo su Administración.

“Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, agregó.

Apuntó que “la decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”.

3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz