• Redaccion GCE Multimedios

IMSS DE VERACRUZ CARECE DE PERSONAL MÉDICO DEBIDO A CONTAGIOS POR CORONAVIRUS.

El IMSS señaló que 83 trabajadores, incluyendo directivos del cuerpo de gobierno, fueron aislados y se encuentran bajo observación en sus domicilios.


El Hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, presenta un déficit de personal luego de que al menos una docena de trabajadores se han contagiado con coronavirus.

Estuve expuesta con pacientes, estuve en contacto con compañeros que salieron positivo. Me dijeron que no, que el médico familiar, mi jefa u urgencias tienen que mandar la orden, para que me hagan la prueba. Tengo mucho dolor de cabeza, me duelen mucho los ojos y tengo esa tos que no tenía. Así con fiebre y todo me voy a ir a trabajar”, narró una enfermera del hospital.


Los compañeros batallan mucho para que les realicen las pruebas, siendo que van con sintomatología. Imagínese a la población derechohabiente”, insistió la enfermera.

Estos son testimonios de enfermeras del Hospital General de Zona Número 71, del IMSS. Aquí una docena de médicos, enfermeras, personal de vigilancia y limpieza resultaron contagiados por coronavirus COVID-19.


Estamos trabajando ya con el 50% del personal, algunos se fueron de licencias”, dijo.

En una tarjeta informativa, el IMSS señaló que 83 trabajadores, incluyendo directivos del cuerpo de gobierno, fueron aislados y se encuentran bajo observación en sus domicilios.



Entre los contagiados se encuentra el director del hospital, Víctor Manuel González Arriola, y un médico internista, ambos están hospitalizados. También resultaron positivos el subdirector del hospital y el jefe de cirugía general.


El director del hospital, que ésta bien, ésta evolucionando bien, lo tenemos en la unidad médica de atención ambulatoria, ahí mismo en Veracruz”, refirió Peña Viveros.


El pasado fin de semana, murió por coronavirus Rosa María Ortiz Gómez, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del área de Ginecología y Pediatría de este hospital.

También falleció el enfermero Rogelio Rosario Macosay.


Es lamentable la muerte del Roger una muerte prematura, no sabemos si hace cinco días recibieron una paciente muerta que reanimaron, sin protección ni nada, no sabemos si fue ese caso o antes lo agarró”, señaló un médico del Hospital.


Estamos ya coordinados con el director general del Instituto, el señor Zoé Robledo, quien precisamente se comunicó con el señor gobernador para informar de las medidas tomadas y la atención que ya se está dando a los casos del Hospital Número 71”, concluyó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz.

5 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz