• Redaccion GCE Multimedios

SE CONDONA PAGO DE DERECHOS A COMERCIANTES DEL HEROES 47 y ERC

• Esta medida contribuirá al sustento de los cientos de empleos que dependen de este rubro.

Tuxpan, Ver. - Por acuerdo de Cabildo, con 8 votos a favor, 2 en contra y una abstención, tras la iniciativa del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, se determinó condonar el pago de derechos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, en beneficio de los mercados Héroes del 47 y Enrique Rodríguez Cano, esto en apoyo a los locatarios que atraviesan momentos complicados debido al COVID-19.

Lo anterior fundamentándose para esta determinación en los artículos 68 del Código Hacendario Municipal, en relación con el 28 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como todos los relativos y aplicables de los ordenamientos Jurídicos invocados.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha aseveró que esta medida tendrá efectos positivos para el dinamismo comercial local, el sustento de los empleos y el aprovechamiento de los productos básicos a precios justos en beneficio de los tuxpeños.

Destacó que si bien es cierto el gobierno municipal dejará de percibir estos ingresos, también es una medida estratégica que tiene un efecto bilateral, es decir, primero el ahorro de tres meses en el pago del derechos a los locatarios y segundo, con ello se estará evitando un incremento en los precios de los producto de la canasta básica, incentivando a los tuxpeños a que sigan adquiriéndolos localmente, por lo que se frena la actividad económica.

Aguilar Mancha manifestó que este tipo de acciones son con el propósito de ayudar y no perjudicar al municipio, destacó que en esta contingencia se están tomando decisiones estratégicas para contrarrestar los efectos del Covid-19, pero cada acción es motivada con un alto nivel de responsabilidad y compromiso acorde a las posibilidades de su administración.

Por último la primera autoridad hizo una invitación los tuxpeños a sumarse y acatar las indicaciones sanitarias, toda vez que la participación ciudadana será fundamental para que se pueda alcanzar la normalidad social y económica lo más pronto posible.

3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz