• Redaccion GCE Multimedios

Mexicanos crean respiradores de emergencia ante contingencia por coronavirus

La Ciudad de México, entidad que lidera los casos de COVID-19 tiene una disponibilidad de 848 camas con ventiladores mecánicos y el 27 por ciento están ocupadas.


Ante la escasez de ventiladores mecánicos (respiradores artificiales) para tratar pacientes con coronavirus COVID-19, empresarios mexicanos han comenzado a fabricar un ventilador de “batalla”, una especie de “oxígeno”, siguiendo un modelo de España.


Se trata de un respirador de emergencia para ayudar en la atención primaria a personas con coronavirus, diseñado por una armadora de autos en España y autorizado por la agencia española de medicamentos.


David Tame es un empresario que lo empezó a fabricar en México debido a la demanda de estos ventiladores en el país.


El respirador es fabricado con componentes automotrices, principalmente el motor del limpiaparabrisas de un auto.

La función de esta máquina es que automatiza dispositivos como la bolsa de resucitación manual llamada “ambu” que se usan como apoyo a la respiración.


Javier García, médico internista que atiende pacientes con COVID-19, dijo que se trata de un respirador que cumple una función para pacientes no graves.


La Ciudad de México, entidad que lidera los casos de COVID-19 tiene una disponibilidad de 848 camas con ventiladores mecánicos y el 27 por ciento están ocupadas, reveló el sábado 25 de abril, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Es por ello que David Tame busca que las autoridades volteen a ver esta tecnología para tener una herramienta de emergencia que ayude a salvar vidas.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz