• Redaccion GCE Multimedios

México alcanzará el pico máximo de coronavirus del 6 al 10 de mayo

López-Gatell destacó que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey se tienen cifras bajas de contagios.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco; y la Ciudad de México, alcanzarán su pico máximo de coronavirus (Covid-19) del 6 al 10 de mayo.

Durante la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que estas cinco zonas en México presentan alta trasmisión de contagios a Covid-19.

Aseguró que autoridades de Salud de Baja California trabajan en las ciudades de Tijuana y Mexicali, donde se presentan más casos del virus.

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, es otro foco de contagios de coronavirus, con 668 casos positivos, explicó López-Gatell.

Al sur del país, destacan las ciudad de Cancún, Quintana Roo, y Villahermosa, Tabasco, donde, aseguró, que se tiene un plan para aplanar la curva de contagios.

Tan solo en el Valle de México hay cerca de 10 mil contagios y más de 600 muertes por cornavirus. El subsecretario de Salud informó que esta zona alcanzaría su pico máximo para el 6 de mayo.

López-Gatell, calificó de buenas noticias y destacó que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey se tienen cifras bajas de contagios, gracias a la medidas tomadas por los gobiernos locales.

“Suspender las clases en Jalisco, antes que lo anunciara la SEP, ayudó a contener los contagios en el estado”, dijo el subsecretario Gatel

10 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz