Buscar
  • Redaccion GCE Multimedios

UNAM desarolla Vacuna contra COVID-19, podría ser probada en humanos en 2021


Otros 'países podrían tener una vacuna antes, pero México debe tener una propia', asegura una especialista de la UNAM.



La vacuna que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el COVID-19 se ubica en primera fase de evaluación en modelo animal y se proyecta que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

A partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba en la UNAM y que ya contaba con avances, aunque estaba enfocada a otros virus, fue la base que se tomó para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

En el desarrollo de la vacuna participan los especialistas de la UNAM, en conjunto con diversas instituciones y con el Gobierno de la Ciudad de México, explicó Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital mexicana.

La Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente 463 muertes y tres mil463 nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas, una cifra máxima para una jornada, con lo que suman ocho mil 597 fallecimientos y 78 mil 23 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en este país el 28 de febrero.


0 vistas
Please reload

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2018 Grupo GCE Multimedios Veracruz