• Redaccion GCE Multimedios

Washington se ha convertido en la zona cero de las exigencias de justicia por George Floyd.

En Estados Unidos les fincaron cargos a los otros tres policías que participaron en la detención de George Floyd, el afroamericano que fue asfixiado por un policía el pasado 25 de mayo.


Mientras, crecen las críticas al presidente Donald Trump por su amenaza de usar al Ejército para enfrentar a los manifestantes, las protestas continúan.


Washington D.C. se ha convertido en la zona cero de las exigencias de justicia por George Floyd.

En las ultimas horas, miles de personas han colmado sus calles y espacios emblemáticos para protestar, pese al fuerte resguardo policiaco y de la guardia nacional.


En Portland, Oregon y Los Ángeles, California, se replicó la protesta.

En otras ciudades de Estados Unidos, la novena jornada de manifestaciones fue en su mayoría multitudinaria y pacífica

.

Se dio a conocer que la Policía de Minnesota fincó cargos contra Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, los otros tres oficiales que participaron en la detención de George el pasado 25 de mayo, y que a Derek Chauvin se le imputó asesinato en segundo grado, que implicaría o 40 años de cárcel o hasta cadena perpetua.


“Creemos que este es el punto de inflexión; el hecho de que hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos. Una para la América negra y otra para la América blanca, cuando debería haber igual justicia para los Estados Unidos de América”, comentó Benjamín Crump, abogado de la familia Floyd.


El expresidente Barack Obama se pronunció.


“Quiero hablar directamente a los hombres y mujeres jóvenes de color de este país. Espero que sientas ayuda esperanzadora, incluso si te sientes enojado, porque tienes el poder de mejorar las cosas y has ayudado a que todo el país se sienta como si esto fuera algo que tiene que cambiar. Has comunicado una sensación de urgencia que es tan poderosa y tan transformadora como cualquier cosa que haya visto en los últimos años”, dijo Barack Obama.


La Guardia Nacional anunció que investiga por qué sus helicópteros por volar bajo, vigilando a manifestantes el lunes en Washington. se detectó que algunos usaron el emblema de la Cruz Roja sin autorización.


El secretario de la Defensa, Mark Esper, rechazó que el ejército sea desplegado para contener las protestas.


Quien fue mas allá fue el ex secretario de defensa, el general James Mattis, quien dijo que el presidente Trump está tratando de dividir al país y es una amenaza para la constitución

En un texto publicado en The Atlantic, escribió sobre los hechos del lunes afuera de la Casa Blanca:


“Nunca soñé que las tropas que juraron defender la constitución recibirían órdenes de violar los derechos constitucionales de sus conciudadanos, mucho menos para generar una oportunidad de que su comandante en jefe se tomara una rara foto con el liderazgo militar a su lado”.

Trump respondió en Twitter: “la única cosa que Barack Obama y yo tenemos en común en que ambos tuvimos el honor de despedir a Jim Mattis, el general más sobrevalorado del mundo”.

3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz