• Redaccion GCE Multimedios

AUMENTO SALARIAL DEL 8% A POLICÍAS MUNICIPALES Y LOS CAPACITA EN RESPETO A DERECHOS HUMANOS

Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal de Tuxpan anunció un incremento del 8% con retroactivo de enero a junio para todo el personal de seguridad pública, como un estímulo a la labor valiosa que desempeñan, además entregó los reconocimientos a los 8 policías municipales que acreditaron su capacitación sobre derechos humanos impartida por el Lic. Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el acto, el Secretario de Seguridad Municipal Raúl Barroso comentó que esta formación ha sido encaminada hacia el respeto a los derechos humanos, buscando unificar toda la estructura institucional, desarrollar un modelo integral para la profesionalización policial y encaminar a los elementos a un mejor desempeño en la prestación de su servicio, creando en la conducta de cada trabajador al servicio de la seguridad de este municipio, un conocimiento mas humanístico, técnico y profesional.

Por su parte, el Lic. Tonatiuh Hernández Sarmiento hizo hincapié en que estas capacitaciones sirven para hacer eficiente la importante labor del funcionario sobre la atención y el servicio que se le debe de brindar a la ciudadanía y manifestó que desde el pasado enero se instruyó la impartición de estas capacitaciones a solicitud del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, cobrando aún más relevancia.

Así mismo, la primera autoridad municipal manifestó que durante esta administración ha sido largo el camino recorrido, donde se ha buscado profesionalizar la labor policial con exámenes de control de confianza, pruebas antidopaje y capacitaciones que le den a los elementos un marco legal y de ética que brinde seguridad y confianza a los ciudadanos.

Reconoció que en Tuxpan la seguridad ha sido una de las ocupaciones de este gobierno y se ha buscado reforzarla desde muchas trincheras, una de ellas por medio del programa FORTASEG que por tercer año ha entrado en operación apoyados en la labor del DIF. Para finalizar, exhortó a los elementos continuar sirviendo a su ciudad con honradez, disciplina y respeto.

14 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz