• Redaccion GCE Multimedios

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA PARA LA PRESERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA


El Ayuntamiento de Tuxpan que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, a través de la Coordinación de Medio Ambiente, realizó el segundo recorrido de vigilancia en la playa Villamar hasta la colindancia con Cazones, como parte del “Operativo de Preservación de Flora y Fauna de Especies Protegidas”.


Esta zona se encuentra en periodo de anidación de la tortuga verde (Chelonia Mydas), especie que se encuentra presente en el listado de la NOM 059 SEMARNAT 2010, por lo que es considerado delito federal, la caza o manipulación de huevos de esta especie.

Durante el recorrido se encontraron y resguardaron 5 nidos, que se trasladaron al corral de incubación con un aproximado de 450 huevos y se localizaron al menos 7 nidos más.

Juan Antonio Aguilar Mancha fue enfático en que la preservación de la biodiversidad es un tema prioritario para su gobierno por lo que estos operativos continuarán en coordinación con autoridades de distintas instancias. Recordó que en esta temporada de anidación con la disminución de personas en las playas, los esfuerzos de protección pudieron notarse con mejores resultados, por lo que es un aliciente para no soltar el trabajo que se ha venido realizando.

En el recorrido de vigilancia participaron dependencias federales como PROFEPA, CONANP, SEMAR, así como Protección Civil Municipal y personal del Campamento Tortuguero R5.

4 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz