• Redaccion GCE Multimedios

Hallan restos humanos frente a museo en Coatzacoalcos, Veracruz

Al confirmar el hallazgo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se trata de posibles venganzas entre grupos criminales


Los restos de un hombre repartidos en dos bolsas fueron abandonados en un lugar emblemático del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, junto con un mensaje amenazante de presuntos narcotraficantes, informaron este jueves autoridades estatales.


Al confirmar el hallazgo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró a la prensa que se trata de posibles “venganzas entre grupos criminales”.


Hacia la medianoche del miércoles, “sujetos desconocidos bajaron de un coche y abandonaron dos bolsas negras en el Museo de la Cultura Olmeca, en la Pirámide del Malecón”, dijo a la AFP una fuente de la Guardia Nacional que pidió la reserva de su nombre al no estar autorizada para dar declaraciones.


Otra fuente de la fiscalía estatal precisó, también bajo anonimato, que se trataba de un hombre que fue “decapitado y desmembrado”.


Según los reportes oficiales, los delincuentes colgaron de uno de los extremos del museo una manta con un mensaje intimidante contra grupos rivales y las autoridades de la región.

Apenas hace unos días pistoleros de la delincuencia organizada colgaron el cadáver de un hombre en el puente del distribuidor principal de Coatzacoalcos, una ciudad portuaria de unos 300,000 habitantes duramente golpeada por el narcotráfico.


En agosto pasado, esa localidad fue escenario de un ataque armado contra un bar que dejó 28 muertos, convirtiéndose en el más letal bajo el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.


4 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz