• Redaccion GCE Multimedios

TRABAJA AYUNTAMIENTO PROTOCOLOS DE PRESTADORES DE SERVICIOS NÁUTICOS

Juan Antonio Aguilar Mancha presidente municipal de Tuxpan, a través de la Dirección de Turismo inició los trabajos para establecer los protocolos sanitarios de los prestadores de servicios náuticos, apoyados por dependencias federales como la Capitanía de Puerto de Tuxpan y la CONANP.


Por lo que buscando brindar seguridad e higiene a usuarios y trabajadores de este rubro, los prestadores de servicios náuticos, deberán también capacitarse ante la Dirección de Salud para la obtención del Distintivo Municipal de Sana Distancia, como lo hicieran en su momento otros sectores comerciales, comprometiéndose a realizar de manera periódica la sanitización de sus instalaciones; la desinfección de chalecos, embarcaciones y equipo; así como el estricto uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes, además del apego a las disposiciones sanitarias dictaminadas por la CONANP en las áreas naturales protegidas.


Estos protocolos entrarán en vigor una vez que los niveles de contagio desciendan y el semáforo epidemiológico pase nuevamente de rojo a naranja, permitiendo que su servicio pueda reactivarse de acuerdo al catálogo.

Por su parte, el Capitán de Puerto en Tuxpan Cap. Mar. Alberto Antonio Orozco Peredo comentó que el puerto de Tuxpan se encuentra actualmente cerrado a embarcaciones que presten servicios turísticos, ya que es considerado como una actividad no esencial y resaltó el trabajo coordinado que se tiene con las autoridades municipales en este momento de contingencia.

4 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz