• Redaccion GCE Multimedios

TODO EL APOYO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LAS ESCUELAS DE TUXPAN: TOÑO AGUILAR


• Más recursos e inversión en infraestructura para los centros educativos gracias a estas gestiones.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, a través de la Coordinación de Gestión Social, entregó en instalaciones de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 2, los resultados de diversos trámites para la regularización de las propiedades de algunos centros escolares de Tuxpan, permitiéndoles obtener la documentación necesaria para gestionar ante autoridades estatales apoyos que les permitan el mejoramiento de su infraestructura.


La primera autoridad municipal entregó a 19 escuelas documentos variados entre los que destacan: copias certificadas y puntos de acuerdo de decisiones de cabildo para la escrituración, licencias de construcción para obras en rehabilitación y construcción, planos topográficos, constancias de posesión, entre otros.

Juan Antonio Aguilar Mancha comentó que cuando se inició la configuración del Ayuntamiento y se definió la creación del área de gestión social, tendría como función principal la de convertirse en una oficina coordinadora de esfuerzos conjuntos que dieran paso a cambios sociales reales, en este caso, que fungiera como un apoyo importante para el mejoramiento de las instituciones educativas del municipio y una necesidad muy sentida era que, ante la falta de su documentación reglamentaria, no podían completar los trámites necesarios ni acceder a ninguna clase de apoyo económico que mejorara su infraestructura, derivando en deterioro de los inmuebles, el equipamiento y muchas veces abandono. Comentó que el Ayuntamiento decidió asumir el compromiso e ir paso a paso y uno a uno, obteniendo la documentación necesaria para cada uno de los centros educativos; abriendo con ello una ventana de posibilidades para su mejoramiento.

Resaltó que este importante trabajo, atrajo la atención del gobernador el año pasado y decidió venir en compañía del Secretario de Educación de Veracruz y el Director de Espacios Educativos a ver de qué manera se venia realizando.


“Como municipio en el trabajo con las escuelas, hemos logrado avances impresionantes que ningún otro municipio en el estado de Veracruz creo que haya logrado en esta materia. En apenas 2 años y medio, gracias a estas gestiones y trabajo de acompañamiento, hemos podido entregar cerca de 45 millones de obra directa para las escuelas de Tuxpan y todavía existe un cúmulo de obras esperando ya su proceso de autorización” agregó.

Aimé Perdomo directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen narró la importancia del apoyo de la autoridad municipal para los planteles educativos.

“Queremos agradecer infinitamente al alcalde por la gestión realizada para que nuestra institución educativa pueda contar con un documento que le permita recibir apoyo. En días pasados estuvo personal de espacios educativos que nos solicitó el plano de la escuela, al mostrarlo quedó realmente sorprendido por el documento que teníamos y mucha más sorpresa causó al comentar que este se había obtenido a través del ayuntamiento.

Por muchos años nuestra escuela había buscado gestionar, pero no podíamos obtener recurso alguno por no poseer esos planos que detenían todo el proceso. Agradezco señor presidente el siempre tener las puertas abiertas para nosotros”.

Asistieron a este evento el regidor primero comisionado en desarrollo social Antonio Bautista Quiroz, el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 2 René Castillo Mora y directores de las Escuelas Jesús Reyes Heroles, Francisca Cano de Rodríguez Ríos, Miguel Hidalgo y Costilla, Telesecundaria Escudo Nacional, Manuel C. Tello, Justo Sierra del Higo de la Esperanza, 12 de Octubre, Escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Congregación Juana Moza.


11 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz