• Redaccion GCE Multimedios

GOBIERNO DE TUXPAN APOYARÁ CON ASESORÍA EDUCATIVA A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

El Ayuntamiento de Tuxpan por medio de la Dirección de Educación iniciará esta semana el programa “Profesor Digital”, cuyo fin es dar asesoría educativa a estudiantes del nivel primaria y padres de familia, y poner a su disposición herramientas que les sirvan para hacer tareas, informó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.


Debido a la pandemia, las circunstancias del aprendizaje han cambiado, “estamos en una etapa de adaptación a los sistemas digitales. La mayoría de los alumnos reciben clases por televisión en su casa. En algunos hogares la situación se complica porque son varios hijos, los padres tienen que ayudar con tareas y ejercicios que deben realizar los alumnos. Por eso, decidimos apoyar con un programa de asesoría educativa”, explicó el Presidente Municipal.

“A los alumnos que decidan participar se les apoyará con atención personalizada por medio de nuestra página en Facebook con el fin de atender los problemas que influyen en su desempeño escolar y mejorar sus condiciones de aprendizaje”, dijo.

Toño Aguilar comentó que el objetivo de este programa es ofrecer alternativas a los estudiantes y padres de familia, generar ambientes que den confianza que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.


“En la página de Facebook "Tuxpan Gobierno del Cambio" se pondrán a disposición de los alumnos algunas herramientas que les sirvan de ayuda en sus estudios como: bibliografía digital, videos educativos especializados, material didáctico, y un chat room para aclarar dudas sobre los temas educativos”, precisó Aguilar Mancha.

El programa estará a cargo de la maestra Lourdes Mireles Colmenero, directora de Educación.

Por su parte la funcionaria informó que la Dirección a su cargo, en coordinación con las autoridades navales y militares llevarán a cabo algunas actividades relacionadas con el mes patrio.


El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo un acto protocolario en el Parque de los Niños Héroes, sin público, con motivo del 173 aniversario de la batalla del Palacio de Chapultepec, el 16 de Septiembre se hará la ceremonia de Izamiento de Bandera en la plaza cívica, además de otras actividades donde se contará con la participación de SEMAR y SEDENA, así como autoridades del Gobierno de Tuxpan.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz