• GCE MULTIMEDIOS

Alertan sobre la venta de vacuna falsa contra la influenza.

En México se alerta a la población sobre los reportes de comercialización de vacunas falsas contra la influenza, así como la presunta venta ilegal de la mismo, siendo que es gratuita.



En medio de la preocupación de la población por querer protegerse de enfermedades respiratorias, especialmente este año de pandemia por COVID-19, en México ya existen reportes de comercialización de vacunas falsas contra la influenza, cuando aún ni siquiera están a la venta. Así lo confirma el único laboratorio que produce esta vacuna para México.

Aunado a esto, existen reportes de la presunta venta ilegal de la vacuna gratuita -también contra la influenza- que ya se aplica exclusivamente en el Sector Salud Público, pero ante la escasez temporal -en algunas unidades médicas- aseguran, es fácil caer en la trampa.


Alertan que las consecuencias a la salud por aplicarse una vacuna falsa, o adquirida en el mercado ilegal podrían ser graves, desde que no cumpla con el objetivo de proteger, hasta la muerte por intoxicación de alguna sustancia desconocida.

Las autoridades de Salud aseguran que el caso ya está en investigación.

16 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz