• GCE MULTIMEDIOS

Choque de dos helicópteros militares, deja nueve muertos

Al menos nueve personas murieron después de que de dos helicópteros del Ejército afgano colisionaran, este miércoles en la provincia meridional de Helmand, donde se prolonga por cuarto día la ofensiva de los talibanes contra la ciudad de Lashkar Gah.



El hecho ocurrido durante la madrugada, acabó con la vida del personal militar de los dos helicópteros, que chocaron poco después de despegar cuando regresaban a Lashkar Gah, la capital de Helmand.

Las aeronaves habían sido enviadas a la primera línea del frente, donde continúa por cuarto día consecutivo la ofensiva lanzada por los talibanes, la cual el martes por la noche cobró la vida de al menos 35 insurgentes, sumando 140 desde el domingo.

La colisión ocurrió mientras las fuerzas de seguridad afganas, con el respaldo de la fuerza aérea, se encontraban inmersas en un contraataque contra los combatientes talibanes en las afueras de la ciudad de Lashkar Gah y distritos adyacentes.

Durante los cuatro días de ofensiva talibana contra la ciudad de Lashkar Gah, se han desplazado al menos 20 mil personas.

23 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz