• GCE MULTIMEDIOS

Destrozos causados por el Huaracan ‘Delta’ en la Península de Yucatán

A las cinco de la mañana con 45 minutos de este miércoles, el  huracán ‘Delta’ tocó tierra con categoría dos, cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo.



Delta’ entró con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 205; se reportan daños en inmuebles, árboles y señalamientos caídos.

En Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, el 50 por ciento de la población no cuenta con servicio de energía eléctrica



‘Delta’ se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora; se prevé que saldrá durante la tarde por Yucatán hacia el Golfo de México donde se espera que se fortalezca nuevamente antes de llegar a Louisiana, en Estados Unidos.





En Cancún, se mantiene la alerta roja por los efectos del huracán ‘Delta’, el fenómeno provocó la caída de árboles en la zona turística también se desprendieron techos de lámina de algunas viviendas.

El servicio de energía eléctrica ya se restableció pero el de internet aún no hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas.


En Cancún, un hotel habilitó su sala de conferencias como refugio temporal debido al huracán ‘Delta’, en el lugar se colocaron decenas de camas y camastros donde los turistas permanecieron hasta que las autoridades confirmaron que había pasado el peligro.



Los efectivos incluyen a los 705 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), que salieron de la Ciudad de México, los cuales se encuentran en movimiento para apoyar en la fase de auxilio.

11 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz