• GCE MULTIMEDIOS

EL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN COLABORA EN LA PRESERVACIÓN DEL CANGREJO AZUL


Como parte de las tareas de protección al medio ambiente, el Ayuntamiento ha realizado recorridos de vigilancia en zona de playas para proteger al Cangrejo Azul, informó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.



“En Tuxpan contamos con una riqueza ambiental y este gobierno está comprometido a cuidar de nuestro entorno, si no lo cuidamos, no tendremos un medio ambiente adecuado para nuestra sociedad”, dijo Toño Aguilar.


El cangrejo azul es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por ello, la Coordinación del Medio Ambiente está colaborando con autoridades federales en la protección de esta especie que se encuentra en veda desde el 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.


“El pasado viernes se realizó un recorrido de vigilancia desde Barra Norte a Barra Galindo, como parte de un operativo de protección del Cangrejo Azul. Quienes no acaten la veda estarían incurriendo en un delito federal. Por ello, exhortamos a los tuxpeños a no violentarla. Además, la veda también es en beneficio de todos, pues se permite la reproducción”, explicó Aguilar Mancha.



Toño Aguilar precisó que durante la veda se prohibe la caza o manipulación de esta especie de cangrejo y otras especies marinas que están incluidas en la NOM 059 SEMARNAT 2010.


Durante el recorrido de vigilancia en el que participaron PROFEPA, CONAPESCA, SEMAR, CONANP y la Coordinación del Medio Ambiente, se decomisaron algunas manos de cangrejo y fueron resguardadas por las autoridades federales.


Estas acciones en las que participa la Coordinación del Medio Ambiente, forman parte del compromiso del gobierno municipal en la preservación de distintas especies, hay que recordar que recientemente concluyó la temporada de anidación de tortugas Lora en Tuxpan y los resultados superaron las expectativas.



13 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz