• GCE MULTIMEDIOS

Enfrentamiento entre agricultores y Guardia Nacional por extracción de agua,deja un muerto

Agricultores de Chihuahua se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, que resguardaban las instalaciones de la Presa “La Boquilla”, para impedir la extracción de agua; hay un muerto.



El enfrentamiento surgió tras una caravana realizada por cientos de agricultores de municipios de Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz y otros ubicados en la región centro del estado, para llegar hasta la presa La Boquilla, ubicada a unos 180 kilómetros de la capital del estado y evitar la extracción del agua que realiza la Comisión Nacional del Agua.

in embargo la Guardia Nacional no abandonó la vigilancia y los agricultores los comenzaron agredir lanzando todo tipo de objetos, iniciando un enfrentamiento.



A pesar de que los elementos federales lanzaron gases para dispersar a los manifestantes, los agricultores lograron entrar por la fuerza, derribando la reja principal de las instalaciones.

Algunos alcaldes como el de Aquiles Serdán, Héctor Fernández, que estuvieron presentes en la protesta, señalaron que la extracción del agua de la presa, afectará a todos los agricultores de la región, además señalaron que una controversia presentada desde marzo, no avanza en la Suprema Corte.

Tras el enfrentamiento los agricultores, se mantuvieron en el camino a la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, hasta que los elementos de la Guardia Nacional se retiraron y dejaron las instalaciones de la Presa La Boquilla en manos de los manifestantes.


13 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz