• GCE MULTIMEDIOS

Grito de Independencia y Desfile Militar serán virtuales CDMX

La ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar de este 2020, encabezados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), serán virtuales, sin público, por la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno de CDMX llamó a la población a quedarse en casa y disfrutar la transmisión por televisión e internet, para evitar contagios.



El Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que en coordinación con el Gobierno federal se implementará un operativo en el primer cuadro de la capital del país, con el cual se impedirá el acceso a la plancha del Zócalo, para el Grito de Independencia y para el Desfile Militar, los días 15 y 16 de septiembre de 2020, para celebrar los 210 años del Inicio de Independencia.

De acuerdo con un mapa publicado por el Gobierno de CDMX, no habrá acceso al Zócalo de la capital del país, zona marcada en color verde y que puedes ver a continuación.

El Grito de Independencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará desde Palacio Nacional comenzará a las 23:00 horas, mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.

El 16 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará el Desfile Militar. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar al Eje Central.


11 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz