• GCE MULTIMEDIOS

Hanna causa lluvias y severas inundaciones en Monterrey, Nuevo León


El paso de Hanna por Monterrey y su zona metropolitana dejó severas inundaciones, árboles caídos, cortes en el suministro eléctrico y el desplome de luminarias; decenas de familias cuyas viviendas quedaron bajo el agua fueron trasladadas a albergues.



Cuerpos de emergencia apoyaron a conductores que quedaron atrapados  en medio de corrientes de agua formadas por las lluvias torrenciales.

En algunas zonas el agua rebasó el metro y medio de altura y se reportan al menos dos personas desaparecidas.

Autoridades emitieron una alerta para cinco municipios ante el incremento de los niveles en el río Santa Catarina, así como en los arroyos Talaverna y Topo Chico,  además, no hay transporte público, debido al riesgo que representa transitar por las calles.

Tras el paso de Hanna, decenas de personas fueron auxiliadas por patrullas para llegar a sus destinos.

En el municipio San Nicolás, también en Nuevo León, las lluvias provocadas por Hanna desbordaron el arroyo Topo Chico, la corriente de agua inundó la avenida Cordillera Himalaya.

Elementos de Protección Civil apoyaron a la población afectada.

En el municipio Santa Catarina, también en Nuevo León un taxi quedó atrapado en una corriente. entre la calle Colón y Francisco Morazán, en el centro de Santa Catarina; los dos ocupantes fueron rescatados, sanos y salvos.

En García, Nuevo León, una mujer entró en labor de parto en medio de las lluvias torrenciales, sin embargo, no podía trasladarse a un hospital debido a las inundaciones.

En Monterrey, un hombre quedó atrapado debajo de un puente debido a una corriente de agua; elementos de Protección Civil lo rescataron utilizando cuerdas, el hombre fue puesto a salvo y revisado por paramédicos.

También en Monterrey, vecinos de la colonia 15 de Septiembre captaron imágenes de un hombre que fue arrastrado por una corriente de agua que se formó en las calles Alfonso Reyes y Fresador.

Al momento está desaparecido,  cuerpos de emergencia buscan a la víctima.

Un menor de 11 años de edad es buscado desde la tarde del sábado por elementos de diferentes corporaciones de rescate, debido a que fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico en la colonia CNOP en Monterrey, una joven que se identificó como su prima, informó que el menor se llama Ismael Alexander.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz