• GCE MULTIMEDIOS

IMPULSA TOÑO AGUILAR QUE AYUNTAMIENTO ADMINISTRE EL SISTEMA DE AGUA



Tuxpan.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha afirmó que el sistema de agua de Tuxpan debe ser administrado por el Ayuntamiento, para poder resolver las demandas de tuxpeños, quienes solicitan a las autoridades municipales la atención a las constantes fallas en el servicio.



Hace tres meses, el Cabildo de Tuxpan aprobó que se solicitara al Gobierno del Estado la administración del sistema de agua. El sustento jurídico para hacerlo fue el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


“Hace tres meses, en sesión de Cabildo se aprobó, con apego al artículo 115 constitucional, en donde dice que el agua debe ser administrada por los municipios, solicitamos al señor Gobernador (Cuitláhuac García) la administración de todo el sistema de agua de Tuxpan. Así se hizo, mandamos la solicitud”, informó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.




La administración del sistema de agua le corresponde a la CAEV, así como el servicio de drenaje, pero es el Ayuntamiento quien atiende las demandas en zonas donde no la hay, y en otras partes del municipio hay fugas de agua que no atiende la institución estatal.


“Nosotros rentamos 4 pipas para entregar agua en comunidades y colonias donde no disponían del vital líquido. Entregamos 2 millones 600 mil litros de agua”, dijo la máxima autoridad.


La municipalización permitiría al gobierno local impulsar el crecimiento de la red de abastecimiento, representa una mejor atención a las quejas de fugas y mejorar el sistema de distribución, que en los últimos meses ha sido una constante demanda de los tuxpeños.

1 vista
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz