• GCE MULTIMEDIOS

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, vincula a Peña Nieto con Odebrecht

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, encarcelado y condenado por corrupción, afirmó que la constructora brasileña Odebrecht apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y anunció que está dispuesto a declarar sobre este caso.



Como “prueba” de su acusación, Duarte expuso que Peña Nieto viajó en 2012 ya como presidente electo a Sao Paulo (Brasil), donde estuvo en casa de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña que habría sobornado a decenas de gobernantes latinoamericanos a cambio de contratos.

También reveló que cuando Peña Nieto ya era presidente, se usó ese dinero para comprar a varios legisladores de la oposición el voto a favor para la reforma energética que impulsó el Gobierno para liberalizar el sector.

En el relato de Lozoya se detalla todo tipo de actividades ilícitas e incluso estrafalarias de la clase política mexicana de entonces, y como anécdota asegura que cuando Javier Duarte era gobernador de Veracruz regaló un Ferrari a Peña Nieto.

El exgobernador negó desde prisión en agosto pasado estos hechos.

Peña Nieto, que según algunos medios vive en España desde que dejó el cargo en 2018, no se ha pronunciados sobre estas acusaciones.

15 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz