• GCE MULTIMEDIOS

lluvias torrenciales dejan afectaciones en municipios de Veracruz

En el estado de Veracruz continúan las afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días.




En la región de Xalapa, donde se ubican cinco municipios afectados, el tránsito en la carretera estatal Jilotepec-Naolinco se mantiene interrumpido por un deslave que socavó más de un carril.

El paso entre las comunidades solo se puede realizar a pie.

“Se les está dando la indicación de que una sola persona puede ingresar obviamente no pueden cruzar por dos porque ya sabemos cómo está la situación; el riesgo es inminente nada más la está deteniendo un muro de contención en la parte de abajo que es lo único”, señaló Christian Hernández, auxiliar de Protección Civil.


Habitantes de Jilotepec ubicados a las márgenes del río “La India” que desbordó el pasado fin de semana realizan trabajos para reforzar los muros de contención.

En Banderilla, donde más de cien casas resultaron afectadas, las familias del fraccionamiento “Capulín” buscan reponer sus enseres. En algunos casos lo perdieron todo, hasta sus vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en los municipios de Coscomatepec, Córdoba con 74 casas anegadas en cinco colonias, Amatlán de los Reyes,San Juan Texhuacan, Zongolica, La Perla, Mixtla de Altamirano, Cosautlán e Ixhuacán.

10 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz